El diputado de Espaillat por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Miguel Ferreiras, pidió este martes declarar en estado de emergencia el distrito municipal Veragua, debido a los daños provocados por las lluvias y los desbordamientos de los ríos.
Ferreiras, mediante un turno previó en la sesión de la Cámara de Diputados, se hizo eco de lo sucedido el pasado jueves, en el distrito municipal de Veragua, demarcación que vive una situación compleja tras el desbordamiento de sus ríos, lo que está causando desesperación entre los ciudadanos de dicha localidad, indicó en una nota de prensa.
El legislador oficialista precisó que desde hace varios meses las lluvias han generado situaciones difíciles en la comunidad, mientras que más de 200 familias se encuentran en condiciones deplorables.
Hizo un llamado al gobierno central, al presidente Luis Abinader, a los fines de que integre a las instituciones como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para que vayan en auxilio de los habitantes del distrito municipal de Veragua.
José Miguel Ferreiras aseveró que la Junta Municipal de Veragua no cuenta con los fondos para poder enfrentar las situaciones desesperantes en que se encuentra ese distrito municipal de la provincia Espaillat.
Pueblo de Veragua
- Ferreiras sostuvo que la necesidad que tiene el pueblo de Veragua es evidente, ya que los estudiantes no pueden asistir a las escuelas por la situación provocada por los desbordamientos de los ríos.
- Se mostró esperanzado de que el presidente Luis Abinader dará la debida atención a la necesidades del distrito municipal de Veragua.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.