Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Pioneros de la bachata son honrados con estrellas en el Bulevar de las Estrellas

La bachata es uno de los géneros musicales más populares en la actualidad. Fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el 11 de diciembre de 2019 por la Unesco.

Es bailada en países donde no se habla español y se puede disfrutar simplemente dejándose llevar por su ritmo.

La bachata surgió en la marginalidad urbana de los bares y burdeles de Santo Domingo, menospreciada como música de las clases pobres, conocida como "música de amargue".

Con el tiempo, artistas como Luis Segura, Leonardo Paniagua y José Manuel Calderón ayudaron a dar reconocimiento a la bachata.

En una ceremonia especial de exaltación, la Fundación Bulevar de las Estrellas honró a estos artistas por sus aportes a la creación y difusión de la bachata.

José Manuel Calderón, "el Pionero", expresó su orgullo y agradecimiento por haber sido parte del inicio de este género musical.

Otro pionero, Luis Segura, también recibió su merecido reconocimiento entre el cariño del público y agradeció por el éxito mundial de la bachata.

Leonardo Paniagua, reconocido por llegar al corazón con sus canciones, también fue honrado y reflexionó sobre el buen momento que vive la bachata actualmente.

Estos artistas han recibido distintos reconocimientos a lo largo de sus exitosas carreras y han dejado un legado en la historia de la bachata.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar