Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Ponen a disposición de la ciudadanía una propuesta de la Ley de Educación

El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) ha publicado en su sitio web la propuesta de anteproyecto de Ley General de Educación No. 66-97 con el fin de que los ciudadanos puedan tener acceso a la iniciativa.

Esta información fue difundida a través de un comunicado de prensa por parte del Minerd.

La propuesta de modificación a la normativa actual fue elaborada por una comisión de expertos y entregada la semana pasada al ministro de Educación, Ángel Hernández. Dicha comisión fue designada por el ministro en 2022.

El ministro Hernández resaltó la importancia de que la ciudadanía pueda revisar y aportar sus opiniones a esta propuesta, ya que la educación es una responsabilidad compartida.

Nacional

Borrador de Ley de Educación propone asignar hasta 6% del PIB y reduce años para la jubilación

El documento busca convertirse en una regulación que asegure el derecho fundamental a la educación, la cual debe ser inclusiva, equitativa y de calidad, y que se encargue de regular eficazmente el sistema educativo en los niveles Inicial, Básico y Medio.

Bajo la dirección de Radhamés Mejía, la comisión encargada de revisar la Ley Orgánica de Educación estuvo conformada por: Ligia Amada Melo de Cardona, Enrique de León, Jacqueline Malagón, Rolando Guzmán, Alejandrina Germán, Ramón Valdez, Ancell Scheker, Agustín Natera, Gregorio Montero, Juan Ramón Santana, Nurys González, Olga Espaillat y Evarista Matías.

También participaron en la comisión: Héctor Molina, Dinorah García, Diego Tejada, Rosalía Sosa, José Mairení, Cheila Valera, Daniél D´Oleo, Revdo. P. Isaac Cruz García, Víctor Ramírez, Revdo. P. Sergio de la Cruz, Laura Calventi, Feliciano Lancen y Víctor Martí.

Para coordinar y dar seguimiento al Plan de Reforma Educativa y elaborar la propuesta, se crearon mesas de trabajo de Coordinación para la Revisión del Marco Normativo; de Planificación Subsectorial e Institucional; de Coordinación de la Calidad Educativa y Aprendizaje, así como una mesa de Intervenciones de Desarrollo Organizacional y Gestión Humana.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar