Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Preocupación luego de otra tentativa de incendio en La Victoria

La cárcel de La Victoria ha sido escenario de diferentes conatos de incendio debido a sus frágiles condiciones, lo que ha causado alarma entre reclusos y agentes policiales. Recientemente, un incendio cobró la vida de 13 personas en este lugar.

En una ocasión reciente, se registró un cortocircuito en una de las casetas de la cárcel, lo que generó momentos de desesperación entre los reclusos. Varios de ellos ayudaron a forzar las puertas para permitir la evacuación.

Instalan una brigada permanente de bomberos

El director general de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Hernández Basilio, informó que el conato fue controlado rápidamente y que no fue necesario trasladar a los reclusos a otros lugares. Se estableció una brigada de bomberos permanente en el lugar para brindar asistencia en caso de emergencia.

Se han realizado adaptaciones y mejoras en el nivel de voltaje de la cárcel para prevenir futuros incidentes eléctricos. Hernández Basilio aseguró que se han tomado medidas para garantizar la seguridad en el recinto.

Fallos a una semana de la tragedia

A seis días de un incendio que causó la muerte de 13 personas, las autoridades han trasladado a 772 presos a otras cárceles. La tragedia ha dificultado la comunicación entre los familiares y los reclusos, y las visitas han sido suspendidas temporalmente.

Contactan familiares y aprestan conocimiento de casos

La DGSPC ha facilitado el contacto entre familiares y reclusos trasladados a áreas más seguras. Se ha establecido un protocolo para identificar a los familiares y prestarles ayuda durante este proceso.

Hasta el momento, unas 243 familias han sido asistidas en la identificación de sus parientes trasladados a otros centros. Además, se ha creado un chat de seguimiento para el conocimiento de los casos pendientes de cada recluso.

Movimiento de reclusos

Se han trasladado a varios centros de corrección y rehabilitación a los reclusos de La Victoria que residían en las áreas afectadas por el incendio. Las brigadas de limpieza continúan trabajando para restablecer las condiciones en la cárcel.

Debido a las condiciones técnicas posteriores al incendio, La Victoria ya no puede recibir nuevos presos, por lo que se ha solicitado a los jueces que consideren otras opciones para la prisión preventiva.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar