Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Prorrogan nuevamente el toque de queda en medio de la crisis en Haití

El Gobierno de Haití ha extendido nuevamente el toque de queda en el departamento de Oeste, donde se encuentra la capital, Puerto Príncipe, debido a los altos niveles de violencia en la zona. Según un comunicado, el toque de queda estará vigente desde este miércoles hasta el sábado, entre las siete de la tarde (7:00 p.m.) y las seis de la mañana (6:00 a.m.). Esta medida no se aplica a agentes de la fuerza pública en servicio, bomberos, paramédicos, personal sanitario y periodistas debidamente identificados.

En el período de Estado de Emergencia, se prohíben todas las manifestaciones en la vía pública, tanto de día como de noche, en el Departamento del Oeste. Las fuerzas del orden tienen la orden de utilizar todos los medios legales a su disposición para hacer cumplir la cobertura y detener a los infractores. Con estas medidas, el Gobierno busca restablecer el orden y tomar las medidas necesarias para recuperar el control de la situación.

Desde finales de febrero, la violencia ha aumentado en Haití, especialmente en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, en su mayoría bajo el control de bandas armadas que causan terror entre la población. Se han registrado ataques contra instituciones, empresas públicas y privadas, así como cárceles, lo que resultó en la fuga de más de 3,000 presos hace dos semanas.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar