Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Proyectan cortes de energía al mismo tiempo en casi una tercera parte de Cuba este viernes

La empresa estatal Unión Eléctrica (UNE) prevé para este viernes cortes de energía en hasta el 27% del país debido a la escasez de combustible y problemas técnicos.

En Cuba, desde finales de enero se han registrado cortes diarios de electricidad que van del 20% al 45%, afectando gravemente la economía y generando descontento social, como se vio en las recientes protestas.

Los cortes duran más de diez horas al día en muchas provincias, con dos apagones diarios en La Habana. La UNE informó que se espera un déficit de 696 MW y una afectación de 766 MW para esta tarde-noche.

El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, atribuye la crisis energética a la falta de financiación, la pérdida de proveedores de combustible y la obsolescencia de la infraestructura.

Cuba tiene siete centrales termoeléctricas operativas, pero ha tenido que alquilar ocho centrales flotantes turcas ante la crisis. Aunque se espera la llegada de crudo ruso a finales de marzo, la situación seguirá siendo tensa y crítica.

Leer más

  • Cunde el 'malestar país' en Cuba, dice a RFI el opositor Cuesta Morúa

  • EE.UU. expresa su apoyo a los manifestantes que protestan en Cuba

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar