El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) afirmó a la agencia EFE que volver al país sudamericano, donde fue sentenciado en 2020 a ocho años de cárcel por cohecho agravado, "es solo cuestión de tiempo", sobre todo ante la posibilidad de que su movimiento político Revolución Ciudadana triunfe en las elecciones de 2025.
"El regreso a Ecuador es solo cuestión de tiempo (…). Somos el movimiento más grande gracias al pueblo ecuatoriano y tenemos mucha confianza en ganar en el 2025″, manifestó a EFE el ex presidente, actualmente en Caracas.
Destacó que su agrupación está siendo sometida a la politización de la justicia en Ecuador, lo que ha llevado a que "todos los líderes principales del movimiento estén en exilio -como él, residenciado en Bélgica desde 2017 con estatus de refugiado- o en prisión, perseguidos de la forma más vil (refiriéndose a su ex vicepresidente Jorge Glas)".
¡No obstante, insiste, "el regreso es solo cuestión de tiempo"!Comité de Derechos Humanos de la ONU para que revisen su caso, un proceso que, según admite, "toma años y ya el daño está hecho".
"Pero ningún sistema judicial serio del mundo aceptará una farsa como un ex presidente condenado por influencia psíquica (…) justo un día antes de mi inscripción como candidato para impedirme participar en la elección presidencial de 2021″, enfatizó.
En cuanto a las elecciones de 2025, donde se espera que el presidente Daniel Noboa busque la reelección, Correa aseguró que su movimiento cuenta con "varios" candidatos potenciales para la contienda, sin mencionar nombres.
"No revelaré nada porque en agosto se conocerán los candidatos. Gracias a Dios, tenemos numerosos candidatos, hemos estado preparándonos", dijo el economista, reiterando que en esta batalla la Revolución Ciudadana enfrentará tanto a "partidos de derecha" como "a sus medios de comunicación".
Con respecto a Noboa, quien asumió la presidencia en noviembre pasado y ha lanzado una intensa operación policial y militar contra el crimen organizado, el ex presidente considera que es "puro espectáculo" y afirmó que el político de derecha "está cayendo en picado en las encuestas".
"La gente ya se ha dado cuenta, la economía es un desastre, la corrupción en el Gobierno, el autoritarismo de este individuo y está cayendo en picado. Tiene una enorme maquinaria de comunicación, todos los millones del mundo para mentir, para las redes sociales, para intentar impresionar a los jóvenes", dijo.
En su opinión, Noboa "nunca ha estado preparado para gobernar".
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.