Mohamed era el único familiar que quedaba en Rafah después de que su padre, madre, hermanos y hermanas se fueran a refugiar con parientes en el centro de la Franja de Gaza para escapar de la operación terrestre israelí en curso en el sur del enclave. Al principio, Mohamed quería quedarse, pero pronto se dio cuenta de que eso significaría arriesgar su vida: "Quedarme sería firmar su sentencia de muerte", dijo.
Sami Boukhelifa, corresponsal de RFI en Jerusalén, habló con él acerca de su decisión de marcharse: "Fue una locura. Había disparos por todas partes en las calles. Salí corriendo. Ya no era posible permanecer en Rafah. Los drones disparaban a cualquiera que estuviera en la calle", explicó Mohamed.
Drones letales
Mohamed dejó atrás una ciudad desierta. La incursión israelí en Rafah comenzó hace más de tres semanas en la parte oriental. Mohamed explicó: "Los tanques llegaron al oeste de Rafah. Tuve que marcharme, no por miedo a las tropas en tierra, sino a los drones. Son letales. No solo observan, también pueden disparar munición real, misiles y bombas", detalló.
Además de Rafah, el norte de la Franja de Gaza también está siendo atacado por la artillería israelí, alcanzando ciudades como Ciudad de Gaza, Beit Lahia y Beit Jala. El ejército israelí ha informado haber atacado 50 objetivos en toda la Franja en los últimos días.
Indignación mundial por bombardeo israelí en un campo de desplazados de Rafah
Israel asume su ofensiva en Rafah y dice investigar la muerte de civiles palestinos
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.