La audiencia de conocimiento de medida de coerción contra siete implicados en el supuesto caso de corrupción perpetrado desde el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant) se reanudó este miércoles, en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Originalmente programada para las 2:00 de la tarde, comenzó pasadas las 2:30, bajo la supervisión de la jueza Mirna Veloz, quien decidió trasladar el caso desde la Oficina de Atención Permanente por cuestiones de espacio.
Los imputados, que incluyen al exdirector del Intrant, Hugo Beras, y al empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi), fueron trasladados bajo fuerte medida de seguridad desde la "carcelita" del Palacio de Justicia.
En el caso también están involucrados Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Pedro Vinicio Padovani Báez, Carlos José Peguero Vargas y Juan Francisco Álvarez.
La investigación del Ministerio Público, que la ha denominadobajo la operación Camaleón, se centra en una supuesta red de corrupción relacionada con una licitación para la modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo, que adjudicó más de 1,317 millones de pesos a la empresa de Jochi Gómez.
Las irregularidades incluyen acusaciones de terrorismo, espionaje, crimen organizado, uso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito y desfalco.
El Intrant solo pagó el 20 % inicial del contrato con Transcore Latam
Las razones por las que la Pepca pide declarar como complejo el caso del Intrant
MP detalla "las características de la organización criminal" a la que vinculan a Hugo Beras
Las responsabilidades específicas de Hugo Beras y demás involucrados en el caso Intrant, según MP
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.