Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Recomiendan un consumo responsable de alcohol durante la Semana Santa

La Asociación de Representantes e Importadores de Vinos y Licores (Rivlas) hizo un llamado a la población de República Dominicana para que consuman de manera responsable bebidas alcohólicas durante la Semana Santa.

El gremio destacó la importancia de verificar la correcta identificación de las botellas de alcohol, así como sus sellos y etiquetas, para evitar el consumo de alcohol ilegal, que puede causar serios problemas de salud.

  • Asimismo, recordaron los riesgos de conducir bajo la influencia de alcohol y pidieron la abstinencia total a menores y mujeres embarazadas.

“Recomendamos a los consumidores verificar que el producto esté en perfectas condiciones, con anillo de seguridad, sin alteraciones y que cumpla con la información del registro sanitario y la advertencia de la Ley General de Salud 42-01”, afirmó Rivlas.

Campaña de concienciación

La asociación ha lanzado una campaña de concienciación para recordar a la población la importancia de celebrar con moderación, conociendo sus limites, evitando conducir bajo los efectos del alcohol y promoviendo la tolerancia cero al consumo de alcohol en menores y mujeres embarazadas.

Esta campaña forma parte de las acciones de responsabilidad social de los importadores, quienes buscan fomentar un consumo moderado de bebidas alcohólicas.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar