Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Reivindicación del Estado Islámico del Jorasán en el Ataque en Moscú

Artículo Informativo

El ataque, reclamado por el Estado Islámico del Jorasán, conocido como ISIS-K, resultó en la muerte de 137 personas el viernes pasado en el Crocus City Hall de Moscú. El grupo terrorista reivindicó el atentado en redes sociales y difundió videos del mismo. Francia ha alertado sobre intentos de ataque por parte de este grupo en su territorio en los últimos meses.

El Kremlin se ha abstenido de hacer comentarios sobre la reivindicación de los yihadistas mientras continúan con la investigación. El presidente ruso, Vladimir Putin, mencionó la posibilidad de una conexión ucraniana, la cual fue desmentida por Kiev.

Según Wassim Nasr, experto en grupos yihadistas del think tank Soufan Center, el Estado Islámico del Jorasán es una rama que proviene de Afganistán y ha intentado atacar en diversas exrepúblicas soviéticas. La mayoría de sus reclutas son originarios de Afganistán, Pakistán y algunas exrepúblicas soviéticas, como las del Cáucaso.

Europa

Francia pone en alerta a otros 4,000 militares para el dispositivo antiterrorista

Minuto de silencio en el Consejo de Seguridad de la ONU por atentado de Moscú

Actualidad

Minuto de silencio en el Consejo de Seguridad de la ONU por atentado de Moscú

Francia eleva la alerta terrorista a su máximo nivel tras el atentado de Moscú

Europa

Francia eleva la alerta terrorista a su máximo nivel tras el atentado de Moscú

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha indicado que la rama del Estado Islámico en el Jorasán intentó llevar a cabo ataques en territorio francés en los últimos meses, lo que llevó a elevar el nivel de vigilancia antiterrorista Vigipirate. Macron también propuso una mayor cooperación con los servicios rusos y otros socios de la región para combatir el terrorismo.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar