Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Rescate de población china en Haití ante la crisis

El gobierno de China ha confirmado que ha evacuado de manera segura a 24 ciudadanos chinos de Haití, un país que actualmente enfrenta una situación de crisis que pone en peligro la seguridad de las personas y las instituciones.

Ante esta crisis en el país caribeño, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China activó el mecanismo de protección consular para garantizar la seguridad de sus ciudadanos en la isla.

Según un comunicado publicado en la cuenta oficial de Servicios Consulares en la popular red social WeChat, el Ministerio de Exteriores ha coordinado con las autoridades locales y otros departamentos relevantes para asegurar la protección de los ciudadanos chinos en Haití.

El pasado 22 de marzo, un grupo de 24 ciudadanos chinos que deseaban abandonar Haití fueron trasladados de manera segura a República Dominicana, gracias a la colaboración de las autoridades de ambos países ubicados en la isla de La Española.

Haití ha estado enfrentando una profunda crisis desde el 29 de febrero, con un aumento de la violencia por parte de las pandillas que controlan gran parte del área metropolitana de la capital, Puerto Príncipe. Además, la inestabilidad política y la crisis humanitaria han provocado una escasez de recursos básicos y un ambiente de constante temor por secuestros y extorsiones.

A pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional, todavía no se ha establecido un plan claro para abordar la compleja situación en el país caribeño.

Recientemente se ha acordado la creación de un consejo presidencial de transición en Haití, cuya implementación llevará a la dimisión del primer ministro haitiano, Ariel Henry. Este consejo deberá trabajar en la designación de un nuevo primer ministro y en la preparación para las próximas elecciones presidenciales en el país.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar