Las autoridades de Haití están reorganizando sus fuerzas de seguridad para hacer frente a las bandas armadas. El pasado sábado tuvo lugar la primera reunión del Consejo Superior de la Policía Nacional con el objetivo de tomar medidas para combatir la inseguridad.
En esta reunión estuvieron presentes el primer ministro Garry Conille, el nuevo director general de la Policía Nacional Rameau Normil, el inspector Fritz Saint Fort de la institución policial y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Carlos Hércules.
Entre los temas discutidos durante la reunión se encuentran las medidas para abordar la inseguridad, el bandolerismo y la delincuencia, así como la restauración de la paz y estabilidad en el país, según un comunicado del gobierno haitiano.
Los funcionarios también discutieron estrategias para recuperar el control de todo el territorio nacional con el objetivo de permitir la libre circulación de personas y mercancías, especialmente en la región metropolitana de Puerto Príncipe.
Esta reunión se llevó a cabo tras la nombramiento del nuevo director de la Policía Nacional y la movilización de las Fuerzas Armadas en condición "D" para evaluar a las tropas.
…
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.