Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Revamp of Maquiteria detachment is delivered

El gobierno de la República, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), inauguró el nuevo destacamento de Punta Torrecilla, Maquiteria, en Santo Domingo Este.

Esta construcción, anhelada por los residentes del sector durante más de 30 años, tuvo una inversión de más de RD millones y beneficiará a más de 90 mil habitantes.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, explicó que este proyecto forma parte de las acciones en el marco de la Reforma de la Policía Nacional y el Plan de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de promover la transformación de las comunidades del país en espacios más seguros y pacíficos.

Mientras tanto, el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz,, mencionó que el destacamento policial cuenta con instalaciones como celdas para hombres y mujeres con capacidad para 30 personas cada una, cocina-comedor, depósito de pertrechos, oficina de investigaciones criminales, baños, depósito de armas, entre otros espacios.

Además, se destacó la inclusión de habitaciones y baños para las policías femeninas, un aspecto nunca antes considerado en el cuerpo armado, con el objetivo de fortalecer la protección de los residentes y promover la cercanía entre la comunidad y los agentes.

Por otro lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, anunció que próximamente se integrarán 1,500 mujeres al cuerpo del orden, lo que representa un avance significativo en la inclusión de mujeres en roles de liderazgo en la institución.

En resumen, la entrega de este destacamento policial en Maquiteria representa un paso importante hacia la creación de entornos más seguros, donde los ciudadanos puedan vivir con tranquilidad y confianza, al tiempo que se dignifica la labor de la Policía Nacional.

Finalmente, se informó que la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial tiene previsto entregar aproximadamente 10 infraestructuras similares a nivel nacional en un futuro cercano.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar