Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Santo Domingo 2026: Recomendaciones de recursos para la selección de béisbol de la República Dominicana

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez, ha pronosticado que faltan dos años, cuatro meses y tres días para que el béisbol dominicano obtenga una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Según Núñez, la conformación de un equipo competitivo para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos dependerá de los recursos disponibles. En el año 2010, la Federación logró armar un buen equipo gracias a los recursos financieros que obtuvieron.

Núñez enfatiza en la necesidad de contar con recursos para estructurar una selección competitiva. A pesar del talento dominicano en el béisbol, el país ha enfrentado dificultades para formar equipos de nivel para competir en la región.

El dirigente recuerda que en el año 2010, la Federación logró obtener un préstamo de 5,000,000 de pesos para conformar dos selecciones competitivas que resultaron en victorias en los Juegos Centroamericanos de ese año. Destaca la importancia de contar con recursos para lograr el éxito.

La selección dominicana de béisbol ha enfrentado altibajos en competencias recientes, perdiendo medallas y obteniendo resultados decepcionantes. Núñez sostiene que ha demostrado la capacidad de formar equipos exitosos, pero se necesita contar con los recursos adecuados.

En los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, el equipo dominicano no logró avanzar para luchar por el podio, lo que evidencia la importancia de contar con recursos para convocar a los mejores jugadores.

La necesidad de recursos

La falta de recursos para convocar a los jugadores dominicanos que se encuentran fuera del país es un desafío para la Federación. Núñez explica que muchos jugadores están en México y sería necesario comprar sus contratos para incorporarlos al equipo nacional.

La mayoría de los jugadores dominicanos se encuentran en la Liga de Verano en el Cibao, y con un porcentaje de ellos se podría formar un equipo competitivo. Sin embargo, la presencia de jugadores en México hace necesario contar con recursos adicionales para poder integrarlos al equipo.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar