Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Se abre el Centro Tecnológico Indotel – ITLA en Pedernales

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) han inaugurado un nuevo centro con el propósito de promover la capacitación y formación en habilidades digitales en diversas áreas tecnológicas en esta provincia.

Según el comunicado de prensa difundido ayer, esta iniciativa forma parte de la iniciativa del gobierno dominicano de ampliar el acceso a la educación tecnológica de calidad y cerrar la brecha digital en República Dominicana.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y el rector del ITLA, Omar Méndez.

Arroyo destacó que este centro del ITLA, el cual fue acondicionado y equipado por el Indotel, representa un símbolo de cambio, progreso y oportunidades para toda la región Sur del país, en especial para los jóvenes de Pedernales y áreas cercanas.

“La educación es un derecho fundamental, no un privilegio. Desde el Indotel estamos comprometidos a convertir este Centro ITLA en Pedernales en un espacio donde todos los miembros de la comunidad puedan estudiar y adquirir las competencias necesarias para el mercado global”, afirmó.

Asimismo, resaltó el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader de cerrar la brecha digital y generar nuevas y mejores oportunidades para transformar la vida de los dominicanos.

Expansión de los centros tecnológicos

  • La apertura de este recinto educativo es parte de un acuerdo entre el Indotel y el ITLA para expandir los centros tecnológicos en el país, siendo este el tercero, después de los centros de San Pedro de Macorís y Moca.

El organismo regulador de las telecomunicaciones entregó este moderno centro a las autoridades del ITLA, quienes ofrecerán una amplia gama de cursos, talleres y diplomados en desarrollo de software, ciencia de datos, redes de información, seguridad informática, multimedia, ofimática y mecatrónica.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes autoridades locales, invitados especiales y docentes.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar