Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Se especula que la próxima Eurocopa podría ser la última en la que Southgate dirija a la selección de Inglaterra

Gareth Southgate ha reconocido que el actual Campeonato Europeo podría ser su último período como seleccionador de Inglaterra.

El contrato de Southgate concluye al final de la Euro 2024, que se inicia este viernes con el enfrentamiento entre Alemania y Escocia.

Él considera que esta puede ser su última participación en un torneo a menos que finalmente decida renunciar a la búsqueda del primer título importante de la nación desde la victoria en la Copa Mundial de 1966.

“Si no logramos ganar, es probable que ya no esté aquí”, dijo Southgate al diario alemán Bild. “Esta podría ser mi última oportunidad”.

“Creo que la mitad de los entrenadores de selección se marcharán al término del torneo —esto es parte de la dinámica del fútbol internacional”.

Bajo la dirección de Southgate, Inglaterra llegó a las semifinales de la Copa Mundial de 2018 —en la que perdió ante Croacia— y fue subcampeón de la Euro en 2021, tras perder en penales contra Italia.

Inglaterra fue eliminada en los cuartos de final del Mundial de 2022 por Francia.

“Llevo cerca de ocho años aquí, y hemos estado cerca. Así que sé que no puedo seguir pidiendo más a los jugadores, porque en algún momento la gente dejará de creer en tu mensaje”, explicó Southgate. “Para ser un equipo destacado y un entrenador de nivel superior, debes destacar en los momentos cruciales”.

Se ha mencionado a Southgate como un posible candidato para el puesto en el Manchester United en caso de que el equipo decida prescindir del técnico Erik ten Hag durante el receso de la temporada. Sin embargo, Southgate se mantuvo al margen del debate sobre su futuro.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar