miércoles, enero 15, 2025
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

Se informa que los bomberos no pudieron llegar a tiempo para apagar el incendio en Santo Domingo Norte

Este lunes, los familiares de dos niños y un adulto fallecidos en un incendio en Villa Mella, Santo Domingo Norte, se presentaron cargados de dolor e indignación ante el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Según los parientes de las víctimas, el siniestro ocurrió a las cuatro de la madrugada y los bomberos tardaron dos horas en llegar a la escena. Responsabilizaron al cuerpo de bomberos, lamentando que si hubieran llegado a tiempo, tal vez los afectados estarían vivos.

Walter Ortega, cuñado de una de las víctimas, expresó su indignación por la tragedia y las malas condiciones en las que operan las autoridades. Pidió al gobierno que tome medidas para evitar más muertes como estas.

Los familiares, mientras esperaban los restos de sus seres queridos, denunciaron la demora de los bomberos en llegar a la escena. No quisieron hacer más comentarios sobre la situación y pidieron respeto por su dolor.

Los infantes serán cremados

Los cuerpos de los niños fallecidos serán cremados en la funeraria Blandino y llevados a Estados Unidos, su país de origen. Se presume que el incendio fue causado por un cortocircuito, aunque se espera que los bomberos realicen las investigaciones correspondientes.

La embajada de Estados Unidos ha estado en contacto con las madres de los niños fallecidos, al ser ciudadanos estadounidenses. El adulto fallecido será velado en la Funeraria Municipal de Cristo Rey.

¿Cómo sucedió?

Según relatos de la familia y vecinos, los niños estaban durmiendo cuando se inició el incendio. La demora de los bomberos en llegar provocó que los vecinos intentaran sofocar el fuego sin éxito. Las madres de los niños, quienes son maestras en Estados Unidos, decidieron vacacionar en el país y lamentablemente la tragedia interrumpió sus planes.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS