Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Sistema Coca-Cola impulsa el crecimiento sostenible de la República Dominicana

La empresa Coca-Cola y su socio embotellador local, Bepensa Dominicana, se reunieron en un desayuno conversatorio con miembros del gobierno, la prensa, la sociedad civil y la academia para presentar su compromiso con el Caribe. Ambas compañías se comprometieron a impulsar el desarrollo sostenible en las comunidades y la sociedad como una prioridad debido al potencial de desarrollo, la ubicación estratégica y las riquezas naturales de la región.

En este evento, la empresa anunció los cinco pilares de su compromiso:

  • Ser una compañía total de bebidas.
  • Usar etiquetas fáciles de comprender.
  • Respetar el rol de los padres y tutores.
  • Proteger el medio ambiente.
  • Promover la prosperidad de la región.

Por otro lado, Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, destacó que la empresa se rige por las tres R de la ecología: Reducir, Reciclar y Reutilizar, como parte de sus esfuerzos de sostenibilidad ambiental.

La importancia de la colaboración

En este encuentro se resaltó que los verdaderos protagonistas de estos compromisos son los hombres y mujeres que forman parte de estos grupos:

  • Los más de 10,000 colmaderos capacitados para tener negocios más sostenibles.
  • Los más de 300 voluntarios que participan en acciones de limpieza y reciclaje.
  • Las 2.5 millones de personas que se benefician de las intervenciones en las cuencas de ríos.

Alejandro Herrera, director General de Bepensa, enfatizó la importancia de las decisiones de gobernanza desde la perspectiva ESG para un futuro sostenible y comprometido.

Objetivos sostenibles

En este conversatorio se anunció el compromiso de la Compañía Coca-Cola y Bepensa Dominicana de recolectar el 100% del plástico que ponen en el mercado para el año 2030. Santiago Carrasco, gerente general de la Compañía Coca-Cola para La Hispaniola, detalló los avances mensuales hacia esta meta.

Además, se mencionaron otros objetivos como mantener la política de mercadeo responsable, continuar siendo referentes en el cuidado del medio ambiente y promover el empoderamiento económico de las comunidades.

Este esfuerzo es parte de una iniciativa regional que abarca diferentes países del Caribe donde opera el Sistema Coca-Cola, como República Dominicana, Haití, Aruba, Curazao, entre otros.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar