La sociedad cultural Alianza Cibaeña, ubicada en Santiago y con 140 años de historia, ha recibido el dinero correspondiente a tres meses de subvención adeudada por el Gobierno Central.
El presidente de la institución, Johnny Guerrero, comunicó que el dinero recibido corresponde a los meses de enero hasta marzo de este año.
Además de la entrega de los recursos pendientes, el Estado dominicano decidió anular el despido de tres empleadas cuyos salarios han sido cubiertos por el Ministerio de Cultura durante más de dos décadas.
Esta decisión fue anunciada por la gobernadora provincial, Rosa Santos, después de una denuncia pública que fue difundida por Diario Libre.
Guerrero mencionó que Santos le informó que la solución temporal al problema de las empleadas fue ordenada por el presidente de la República, Luis Abinader, hasta que se encuentre una solución definitiva.
La entidad, que estaba al borde del cierre debido a la demora en la entrega de la subvención mensual de 41,666 pesos por parte del Gobierno, ahora ha recibido parte de los recursos atrasados, lo que le permitirá seguir operando.
La Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, fundada en 1884 por Eugenio Deschamps y con sede en la calle Beller del Centro Histórico de Santiago, ofrece servicios bibliotecarios gratuitos y realiza diversas actividades educativas y culturales.
-
Alianza Cibaeña recibe parte de los recursos atrasados de la subvención estatal
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.