Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Tratado de Colaboración entre República Dominicana y Perú en relación a asociaciones entre entidades del sector público y del sector privado

La Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) de Perú han formalizado un acuerdo de colaboración para promover proyectos de inversión. Este convenio tiene como objetivo fortalecer las capacidades de ambas instituciones en cuanto a Alianzas Público-Privadas (APP) y cooperar en la promoción de la inversión privada.

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo, el cual es el primero que se realiza con una entidad internacional. Por su lado, José Salardi, director ejecutivo de Proinversión, destacó la importancia de las APP en el cierre de brechas de infraestructura en Perú.

El embajador de República Dominicana en Perú, César Herrera Díaz, resaltó que este convenio se realiza en un año especial para las relaciones bilaterales entre ambos países, que celebran el 150 aniversario de relacionamiento diplomático el 6 de abril.

Herrera Díaz enfatizó que las alianzas público-privadas fomentan el desarrollo económico al unir recursos y conocimientos del sector público y privado, contribuyendo a la eficiencia, innovación y calidad de los servicios.

El compromiso de cada país

Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a intercambiar información y experiencias en la promoción de inversiones a través de asociaciones público-privadas, identificar áreas de colaboración mutua y promover la captación de inversión privada. También trabajarán en el desarrollo de políticas para estructurar proyectos y compartir experiencias exitosas en este ámbito.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar