La segunda versión de la serie de tres juegos de exhibición de Titanes (Aguilas Cibaeñas vs Tigres de Licey) en Nueva York se llevará a cabo sin contratiempos. Las partes involucradas no permitirán que se pierdan esos ingresos en el Hudson. Así que dejen de prestar atención a esos ruidos innecesarios.
En el béisbol de las Grandes Ligas abundan las historias interesantes, y esta es solo una de ellas.
Equipos como los Yanquis de Nueva York de 1927, los Dodgers de Brooklyn de 1955 y los Tigres de Detroit de 1984 dominaron la liga de principio a fin en la temporada regular y se coronaron campeones al finalizar.
Los Yanquis del ’27 fueron un equipo sobresaliente bajo la dirección de Miller Huggins, logrando un récord de 110 victorias y 44 derrotas. Destacaron las 60 cuadrangulares de Babe Ruth y la increíble temporada de Lou Gehrig con 47 dobles y 175 carreras impulsadas.
La alineación estelar incluía a jugadores como: C: Pat Collins, 1B: Lou Gehrig, 2B: Tony Lazzeri, 3B: Joe Dugan, SS: Mark Koening, y en los jardines Ruth, Bob Meusel y Earl Combs. En la Serie Mundial se impusieron sobre los Piratas.
Los Dodgers de Brooklyn de 1955, dirigidos por Walter Alston, culminaron la temporada con un récord de 98-55, convirtiéndose en el segundo equipo en lograr un punta a punta y consagrándose campeones al vencer a los Yanquis.
En cuanto a los Tigres de Detroit del ’84, bajo la dirección de Sparky Anderson, lograron un récord de 104 victorias y 58 derrotas. Su éxito radicó en el pitcheo, con jugadores como Jack Morris, Dan Petry, Milt Wilcox, Juan Berenguer, Willie Hernández y Aurelio López. En la Serie Mundial derrotaron a los Padres de San Diego en cinco juegos.
-
1964: Federico Velásquez, receptor, fue subido por los Atléticos de Kansas City. En AAA tenía promedio de .486 de 21-10.
1992: Juan Guerrero, Houston, dispara su primer jonrón en las Grandes Ligas a Jim Mason de los Piratas.
1999: Tony Fernández, el campocorto de los Azulejos de Toronto, es el líder de hits para un jugador nacido en República Dominicana, con su hit número 2,178, supera a Julio Franco. El hit de Fernández marcó la carrera ganadora con dos outs en la novena entrada en la victoria de Toronto por 2-1 sobre los Kansas City Royals. Franco, considerado fracasado por el mundo del béisbol y fuera de las mayores en este momento, recuperará el récord varios años después.
2002: Los Marlins de Florida derrotaron 4×1 a los Tigres de Detroit, desafío donde Luis Castillo extendió a 35 la racha de juegos consecutivos bateando, empatando con varios grandes de la historia de las Grandes Ligas.
2003: Sammy Sosa, Cubs de Chicago, dispara su jonrón 519 de por vida.
2019: Frankie Montás, Oakland, quien está teniendo una gran temporada con marca de 9-2, 2.70 en sus primeras 15 aperturas, recibe una suspensión de 80 juegos por dar positivo a esteroides.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.