Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Uber se compromete a compensar con US8 millones a conductores y taxistas en Australia

Uber alcanzó un acuerdo para pagar 271.8 millones de dólares australianos (aproximadamente 178 millones de dólares estadounidenses/163 millones de euros) a más de 8,000 operadores y titulares de licencias de taxis y coches de alquiler en Australia como compensación por pérdidas de ingresos cuando la compañía ingresó al país. El acuerdo, que es la quinta mayor suma pagada para resolver una demanda colectiva en la historia del país oceánico, se logró durante un proceso judicial iniciado en 2019 en el Tribunal Supremo de Victoria, con sede en Melbourne.

La firma de abogados Maurice Blackburn, que representa a los demandantes, anunció que el acuerdo debe ser aprobado por el Tribunal por considerarse favorable a los miembros del grupo.

Según Michael Donelly, director de Maurice Blackburn Lawyers, Uber defendió su posición durante la batalla legal, pero el acuerdo finaliza la disputa y aclara la responsabilidad de la empresa. En respuesta, Uber declaró que con este acuerdo espera cerrar los problemas pasados con los taxistas y conductores de coches de alquiler, recordando que ha realizado contribuciones significativas al sector desde 2018.

Asimismo, Uber enfatizó que cuando comenzaron sus operaciones en Australia hace más de una década, no existían regulaciones sobre el uso compartido de vehículos en el país ni en ninguna parte del mundo. Sin embargo, actualmente, sus actividades están reguladas y forman parte integral de los servicios de transporte en Australia.

Relacionadas

¿Cuánto vale Uber?

Uber tiene un valor actual de alrededor de 160,000 millones de dólares estadounidenses (146,928 millones de euros) y es líder en el sector del transporte compartido, operando en 72 países.

En varios países, incluyendo España, los taxistas se han quejado y protestado por la competencia desleal de Uber y otras empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), solicitando regulaciones más estrictas en el sector.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar