Reunidos bajo el lema "Oración Mundial por Venezuela", los miembros de la comunidad venezolana en Santiago de los Caballeros acudieron este domingo a la Catedral Santiago Apóstol a una misa celebrada por las elecciones presidenciales de su país.
En la eucaristía, organizada por la Asociación de Venezolanos en Santiago de los Caballeros (AVES), el vicepresidente de esa entidad, Paul Galbán, dijo que el oficio religioso es un llamado a los líderes a la vigilia, "a estar ahí de pie defendiendo el voto".
"Hoy se realizan los comicios electorales en Venezuela donde buscamos salir del régimen que nos oprime desde hace más de 20 años", expresó Galbán.
Destacó la importancia de la unión en oración de sus compatriotas en el extranjero, a los que no "dejaron ejercer" el voto.
Informó que en esta ocasión forman una jornada mundial de oración desde Canadá, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico y Colombia.
Moderado flujo de votantes venezolanos residentes en la República Dominicana
El chavismo dice que reconocerá los resultados si Maduro pierde elecciones presidenciales
Nicolás Maduro asegura que hará respetar el resultado de las elecciones presidenciales
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Plinio Valentín Reynoso, ofició la misa. En su homilía, expresó su deseo de que todo el proceso electoral transcurra en paz y se respete la voluntad popular.
"Esto ha sido titánico. Todo el que deja su país empieza desde una cuesta arriba, ha sido bien complicado, pero el venezolano ha mostrado mucha resiliencia. Somos resilientes y estamos con Dios en nuestro corazón", indicó Galbán.
Señaló que, según el último conteo, hay más de 112 mil venezolanos en la República Dominicana, de los cuales solo 600 están habilitados para votar a través del Consejo Nacional Electoral (CNE). "Ya se puede imaginar la cantidad de venezolanos con deseo de ir a ejercer nuestro derecho," concluyó.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.