Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Venezuela promueve legislación en contra del fascismo

El Parlamento de Venezuela aprobó en primera discusión un proyecto de ley contra el "fascismo", el cual establece penas de hasta 12 años de prisión y multas elevadas. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó la propuesta ante el parlamento dominado por el oficialismo, con el fin de proteger al pueblo de la violencia fascista. El proyecto consta de 30 artículos que buscan castigar cualquier acción que promueva el fascismo, incluyendo la difusión de mensajes por redes sociales.

Esta propuesta se justifica por los sucesos violentos de las protestas en 2014 y 2017, así como por el eslogan utilizado por la líder opositora María Corina Machado. La ley describe al “neoliberalismo” y al “conservadurismo moral” como características del fascismo, prohibiendo mensajes que denigren la democracia y sus instituciones. Además, contempla la disolución de ONG y partidos políticos que adopten posturas consideradas fascistas o neofascistas.

El proyecto incluye sanciones penales y administrativas, con revocatorias de concesiones para medios que divulguen mensajes prohibidos, así como multas para medios electrónicos o impresos. Sectores de la oposición y la sociedad civil han criticado esta propuesta, señalando que busca criminalizar la disidencia en un año de elecciones presidenciales.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar