Ciudadanos denunciaron este jueves la improvisación de un vertedero en la calle que queda detrás del transporte público Astrapu, en la provincia de San Pedro de Macorís.
Indicaron que debido al vertedero el mal olor y las plagas se apoderan de la zona, por lo que piden al ayuntamiento municipal solucionar la situación.
Junior Santiago, uno de los chóferes de Astrapu, dijo que la situación es una lucha constante, poniendo en peligro la salud de los residentes.
“Esto es una lucha, pero son algunas personas que llegan de otros lugares y van tirando fundas de basura ahí y los otros al ver que eso está así la siguen tirando”, expresó.
Manifestó que los encargados de recogida de basura se pasan días y no limpian el lugar.
“Ellos vienen y limpian, pero a veces se pasan días y dejan eso así y ese vertedero es un peligro, porque eso trae muchísimas enfermedades que afectan a todo el que vive por aquí”, indicó.
Asimismo, el ciudadano Ricardo Rodríguez expresó que la basura también obstruye el paso, debido a que se riega en la vía.
“Esto es un desastre, a veces eso se pone que uno no puede ni cruzar por aquí, porque toda esa basura se riega en la calle”, señaló.
Los ciudadanos pidieron a las autoridades competentes resolver la situación y sancionar a los que tiran la basura en las calles.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.