Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Violentos tiroteos desde la madrugada debido a la crisis en Haití

El sábado, Puerto Príncipe experimentó una intensa lluvia de disparos.

Medios locales como Radio Télé Métronome y Le Nouvelliste informaron que desde tempranas horas se escuchaban ráfagas de armas automáticas en el centro de la ciudad, específicamente en Clercine y Tabarre.

Hombres armados pertenecientes a bandas atacaron la base de la Brigada Departamental de Operación e Intervención (BOID) a las 5:00 de la madrugada en Fort-National.

La policía respondió y logró hacer retroceder a los matones, quienes quemaron casas y se atrincheraron para evitar el ingreso de refuerzos policiales.

En Tabarre, los bandidos atacaron las instalaciones del BIM y la comisaría, según Métronome.

Según la Coordinación Nacional de Seguridad Alimentaria (CNSA), los barrios populares de Puerto Príncipe, del bajo Artibonite y de zonas rurales de Grand’Anse se encuentran en emergencia con más de 5 millones de personas padeciendo inseguridad.

Desde el 5 de marzo, Haití no ha recibido importaciones marítimas ya que ningún barco ha llegado al Puerto de Servicios Caribeños.

Ariel Henry, esperando la formación del Consejo Presidencial interino en Haití para renunciar formalmente como primer ministro, se encuentra en California después de abandonar Puerto Rico la semana pasada en medio de la violencia provocada por bandas armadas que exigían su dimisión.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar