Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Visitas los días miércoles y domingo suspendidas debido a un incendio en La Victoria

La Dirección General de Servicios Penitenciarios (DGSP) ha decidido suspender las visitas a los reclusos de La Victoria el miércoles 20 y el domingo 24 con el fin de completar la limpieza de las zonas afectadas por el incendio que ocurrió en el patio, en las celdas 3 y 4. Hasta el momento, el número de reclusos fallecidos es de 11.

El martes, el director de Servicios Penitenciarios, Roberto Hernández Basilio, se reunió con familiares de los internos en la cárcel.

Durante esta reunión, Hernández Basilio informó que los equipos de la Defensa Civil y las brigadas comunitarias de la Dirección de Medio Libre continúan trabajando en la limpieza y reparación de los daños para finalizar la búsqueda y restaurar las instalaciones afectadas lo antes posible.

La Procuraduría General de la República ha comunicado que, como medida de precaución, se han cancelado las actividades programadas para la Semana Santa dentro del penal.

El director de Prisiones también aseguró que se ha informado a los reclusos sobre esta medida y que se les brindarán facilidades para comunicarse con sus familiares durante estos días para mantener la tranquilidad en la prisión.

Piden a los familiares tener fe

El funcionario solicitó a los familiares de los afectados mantener la fe en las autoridades, quienes están trabajando para garantizar la seguridad de sus seres queridos.

En la reunión también participaron representantes del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, líderes religiosos, miembros del Ministerio Público y de la Defensa Pública.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de las iglesias que trabajan en el penal, como Lidio Puente, pastor evangélico; el sacerdote católico Fray Wagner Familia, Emmanuel Soriano, José Castillo de la Defensa Pública de Monte Plata; Mercedes Sena, jueza de la Pena en La Victoria; María Amparo Cruz, directora del centro; y Francisco Antonio Melo, procurador de corte de Apelación, con el objetivo de encontrar soluciones para restaurar la normalidad en la cárcel.

Sobre la DGSPC

La DGSPC es responsable de proteger a las personas privadas de libertad en todos los centros penitenciarios del país, buscando su readaptación, reducir su peligrosidad y atender sus necesidades tanto morales como materiales.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar