Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Zelenski confía en que la reunión en Suiza marcará un avance significativo para poner fin al conflicto armado

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha expresado su agradecimiento por la entrega de cazas franceses y la formación de soldados ucranianos anunciada por Francia, considerando que esto representa una protección clara para Europa y que la Cumbre de Suiza en junio será un paso hacia el fin de la guerra.

En el Palacio del Elíseo de París, Zelenski se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron y destacó la importancia del apoyo de Francia a Ucrania en medio del terror ruso.

Infografía
Volodímir Zelenski y Emmanuel Macron se dan un abrazo. (EFE)

Zelenski resaltó la importancia de mantener a Europa como un espacio de paz y libertad, alejado de la violencia y el odio que propagan regímenes como el ruso.

En cuanto a la Cumbre en Lucerna, Zelenski afirmó que busca una paz justa y duradera para Ucrania, incluso a pesar de la ausencia de Putin en la cita. Considera que esta conferencia será fundamental para mostrar la posición de Kiev a otros países del 'Sur Global'.

Infografía
Momento de entrega de armamento militar a los soldados ucranianos. (EFE)

Zelenski destacó que esta conferencia es un paso clave para demostrar el apoyo internacional en la lucha por la paz en Ucrania y continuar acercándose a un futuro de paz duradera.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar