El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) ha detenido a 218 haitianos que se encontraban en situación migratoria irregular, luego de llevar a cabo varios operativos de interdicción migratoria en distintas zonas de la provincia de Dajabón. Durante estos operativos, también se incautaron 417 unidades de diversas mercancías introducidas de contrabando en territorio dominicano.
Los arrestos se realizaron después de que miembros de esta institución siguieran a los extranjeros que intentaban cruzar la zona del mercado binacional para entrar en territorio dominicano, como informa un comunicado de la entidad.
En una primera operación, fueron detenidos 151 haitianos indocumentados, incluyendo 129 hombres, 18 mujeres y cuatro menores de edad.
Tras recibir información, en el Callejón del Toro, en la comunidad de La Vigía, municipio de Dajabón, el Cesfront detuvo a otros 67 haitianos sin documentos, de los cuales 51 eran hombres, 12 mujeres y cuatro menores de edad.
Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los procedimientos legales correspondientes.
Contrabando
En estos operativos también se decomisaron diversas mercancías, como 58 paquetes de cigarrillos de distintas marcas, 147 unidades de whisky Gold en miniatura, 24 botellas pequeñas de clerén, 54 unidades de whisky 8PM, 55 leches Bongu, 68 paquetes de sopitas, siete machetes y nueve sacos de plátanos.
El cuerpo militar continúa con intensas labores de patrullaje e inteligencia, siguiendo los lineamientos establecidos por el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, con el propósito de eliminar las actividades ilícitas en toda la frontera en beneficio del pueblo dominicano.
-
Decomisan en Dajabón cargamento de cigarrillos procedente de Haití
-
Cesfront decomisa miles de medicamentos y otras mercancías irregulares en la frontera
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.