El juicio contra el pelotero de Grandes Ligas Wander Franco se reanudó en el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata. Franco enfrenta acusaciones de abuso sexual y psicológico a una menor de 14 años. La Fiscalía de Puerto Plata ha solicitado una pena de hasta 30 años de prisión. El proceso judicial, iniciado el 2 de junio de 2025, fue pospuesto anteriormente debido a la falta de testigos clave.
Además, Martha Vanessa Chavalier, madre de la menor, también está acusada de comercializar sexualmente a su hija. Ambos enfrentan cargos por violaciones a varias leyes dominicanas, incluyendo la protección de menores, tráfico ilícito de personas y lavado de activos. Se les imputa también asociación de malhechores, según los artículos 265, 266 y 267 del Código Penal Dominicano.
Las investigaciones preliminares sugieren que Franco habría mantenido relaciones con la menor, con el supuesto consentimiento de su madre, a cambio de dinero y propiedades para mantener el caso en silencio.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.