Un avión de Azerbaijan Airlines, modelo Embraer 190, con 67 personas a bordo, se estrelló cerca de Aktau, en el oeste de Kazajistán, a orillas del mar Caspio. El vuelo cubría la ruta entre Bakú y Grozni. Tras el impacto, el avión se incendió, y las imágenes muestran la aeronave parcialmente calcinada y destruida. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajistán desplegó 150 rescatistas en el lugar. Hasta el momento, se han confirmado 32 sobrevivientes, según la fiscalía general de Azerbaiyán.
Las autoridades kazajas han iniciado una investigación por violación de normas de seguridad aérea. Azerbaijan Airlines informó que el avión realizó un aterrizaje de emergencia a tres kilómetros de Aktau. A bordo viajaban 62 pasajeros y cinco tripulantes, incluyendo 37 azerbaiyanos, seis kazajos, tres kirguises y 16 rusos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a las familias afectadas. Las causas del accidente aún no se han determinado. Inicialmente, se sugirió que el avión chocó con una bandada de pájaros, pero esta información fue retirada. Además, el Ministerio de Salud de Kazajistán mencionó una explosión a bordo, sin más detalles.
Las investigaciones continúan, con un equipo azerbaiyano trabajando en el lugar para esclarecer los hechos.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.