miércoles, septiembre 17, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

La esposa de Bob Menéndez podría ser culpable de los delitos que se le imputan

El senador Robert Menéndez podría responsabilizar a su esposa cuando comparezca en el juicio, argumentando que fue ella quien recibió sobornos en efectivo, lingotes de oro y ocultó la verdad, según documentos legales.

Menéndez y su esposa Nadine están acusados de recibir dinero en efectivo y lingotes de oro de empresarios en un presunto esquema de soborno. A cambio, el senador supuestamente intentó facilitar acuerdos comerciales en el extranjero y obstruyó investigaciones penales relacionadas con los empresarios.

Los abogados de Menéndez indicaron que, si testificara, demostraría su inocencia al alegar que su esposa retuvo información y lo hizo creer que no estaba involucrado en ninguna actividad ilegal.

La estrategia de defensa del senador se presentó ante un juez federal en enero, afirmando que la falta de conocimiento por parte del legislador sobre las acciones de su esposa lo exime de culpa.

Menéndez, su esposa y los empresarios se han declarado inocentes. La petición de juicios separados les permitiría alegar que fue la esposa la receptora de los sobornos sin poner en riesgo su defensa. Además, se consideró que la enfermedad de Nadine requería la separación de los juicios para proteger las comunicaciones matrimoniales privilegiadas.

Según el analista legal Danny Cevallos, la estrategia podría ser beneficiosapara la esposa en caso de ser exitosa, ya que Menéndez podría señalarla como responsable sin consecuencias para ella en su propio juicio.

Uno de los empresarios, José Uribe, se declaró culpable y ha colaborado con los fiscales, admitiendo haber ayudado a los Menéndez a comprar un Mercedes como parte del esquema de sobornos.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS