La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está investigando en República Dominicana y Hong Kong los fondos relacionados con la supuesta estafa de la plataforma de inversiones Madeira Invest Club (MIC).
Este esquema habría entregado 100.000 euros en efectivo al eurodiputado Luis Alvise Pérez. La Audiencia Nacional ha solicitado información sobre las cuentas bancarias y propiedades de varias sociedades en República Dominicana, que se habrían utilizado para mover el dinero de los inversores.
Álvaro Romillo, conocido como 'Cryptospain', y Borja Lara son señalados como los líderes de esta presunta estafa piramidal. El juez investiga delitos de estafa agravada, organización criminal, blanqueo de capitales y falsificación de documentos.
El MIC se presentaba como un club privado de inversiones, prometiendo un retorno mínimo del 20% anual a cambio de una cuota. Según la Guardia Civil, el MIC ofreció a sus miembros al menos 44 obras valoradas en 261.180.762 euros. Sin embargo, la plataforma colapsó en septiembre de 2024, dejando a los inversores sin acceso a sus fondos.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.