martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

La comunidad china en RD rechaza el cierre de negocios por parte de las autoridades

La directiva del Centro de la Colonia China en República Dominicana manifestó su preocupación por los recientes cierres de negocios chinos por parte del Ministerio de Trabajo. Rosa NG, presidenta de la Fundación Flor para Todos, pidió detener prácticas que fomenten la discriminación y solicitó diálogo en lugar de acciones que pongan en riesgo empleos y la integración social.

Durante una rueda de prensa, se señaló que las inspecciones han sido sorpresivas y, en ocasiones, por faltas menores. Aunque no se especificaron cifras, se mencionaron pérdidas económicas significativas que afectan a empresarios y empleados.

Yeuk Fai Cheung, presidente del Centro de la Colonia China, expresó su apoyo a que las autoridades hagan su trabajo, pero pidió justicia y aviso previo en los operativos. La semana pasada, el Ministerio de Trabajo informó sobre un operativo en 13 tiendas de la avenida Duarte, donde se detectaron múltiples violaciones al Código de Trabajo y al Reglamento de Salud y Seguridad. Se documentaron 207 infracciones al Código de Trabajo y 123 al Reglamento 522-06.

La comunidad china reiteró su disposición a cumplir con las regulaciones laborales, incluyendo la ley 80/20 sobre empleo nacional, y se comprometió a no contratar trabajadores extranjeros sin estatus legal. Destacaron la importancia de la inversión china en sectores como comercio, gastronomía y zonas francas, que generan miles de empleos, con inversiones que superan los 60 millones de dólares por proyecto.

Hicieron un llamado al diálogo con el Ministerio de Trabajo para resolver conflictos y evitar daños a la economía local, reafirmando su deseo de contribuir al desarrollo de República Dominicana.

Fuente: El Testigo

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS