El gobierno de Estados Unidos planea aumentar el costo de las visas de no inmigrantes a 435 dólares, tras la firma de la "One Big Beautiful Bill" por el presidente Donald Trump. Este incremento de 250 dólares se sumará a los 185 dólares actuales y podría entrar en vigor el 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del nuevo año fiscal.
La medida, conocida como "tarifa de integridad", fue anunciada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y se aplicará a partir del año fiscal 2025. La tarifa se ajustará anualmente por inflación desde el año fiscal 2026.
Además, se contempla un posible reembolso para quienes cumplan con los términos de su visado y salgan del país sin retrasos o logren una extensión legal. Los ingresos generados, salvo los reembolsos, se destinarán al fondo general del Tesoro de los Estados Unidos.
La ley también introduce una tarifa de 100 dólares para solicitudes de asilo y un cobro adicional de 550 dólares para permisos de trabajo aprobados. Para los solicitantes de TPS, la solicitud costará 500 dólares. Estas tarifas se sumarán a las ya existentes y no podrán ser eximidas ni reducidas.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.