El presidente Luis Abinader anunció que el 16 de agosto presentará al Congreso Nacional un proyecto de ley para consolidar la reforma de la Policía Nacional, enfocada en tres ejes: educativo, operativo y administrativo. Este anuncio se realizó durante la Octava Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas, organizada por la OEA en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
Abinader destacó que la reforma debe involucrar a todo el gobierno y la dirección policial. Durante su gestión, se han construido 72 nuevas estaciones de policía con un enfoque en proximidad y servicio, y se han mejorado los salarios y beneficios laborales casi al triple desde 2020.
El presidente enfatizó la importancia de no bajar la guardia en la lucha contra la criminalidad, señalando que "el crimen no duerme". A pesar de los avances en seguridad ciudadana, el gobierno mantiene un seguimiento constante. En 2024, la tasa de homicidios fue de 9.6 por cada 100 mil habitantes, reduciéndose a 8.2 en junio de 2025.
Abinader instó a los países de América a unir fuerzas y adoptar acciones conjuntas e innovadoras para enfrentar los desafíos de seguridad y crimen organizado.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.