La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha pedido al presidente Luis Abinader que no presente al Congreso Nacional el proyecto de ley que busca fusionar el Ministerio de Educación (Minerd) con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).
La ADP rechaza esta propuesta, considerándola un retroceso para el sistema educativo del país. Argumentan que el objetivo real es reducir la inversión pública en educación, en un momento en que es crucial aumentar el presupuesto y mejorar la calidad del gasto.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, calificó la propuesta como un "invento" sin respaldo en estudios o diagnósticos que justifiquen su necesidad. El gremio advierte que no hay un análisis técnico que sustente la fusión, lo cual complicaría los procesos actuales de ambos ministerios.
Según Hidalgo, el proyecto incluye elementos que promueven la privatización, como alianzas público-privadas y la tercerización de la gestión educativa, lo que podría afectar el carácter público y democrático de la educación en el país.
Además, Hidalgo instó a abrir un diálogo con diversos sectores de la sociedad, especialmente los relacionados con la educación, para discutir a fondo las políticas públicas en esta área.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.