Yliana María Cruz García fue arrestada por el Ministerio Público (MP) bajo la acusación de ser testaferra y pareja de Oscar Manuel Castaños García, quien enfrenta una solicitud de extradición a Estados Unidos por su presunta participación en una red criminal dedicada al fraude informático contra personas mayores.
La detención de Cruz García se produjo en el Palacio de Justicia de Santiago, donde acudió con su abogado para revisar su expediente judicial. Se le acusa de gestionar, junto a su cuñada Gipsy Pamela Castaños Colón, la financiera Invermeg. Castaños Colón fue arrestada el 19 de agosto tras una audiencia sobre la extradición de su hermano, quien aceptó ser extraditado.
Con el arresto de Cruz García, ya son tres las personas detenidas desde los allanamientos del 12 de agosto. En esa operación inicial, seis personas fueron arrestadas y cinco entidades jurídicas fueron imputadas por su relación con la red delictiva, que utilizaba plataformas digitales para cometer fraude informático, robo de datos personales, suplantación de identidad y lavado de activos, afectando a ciudadanos estadounidenses mayores.
El total de personas físicas imputadas en el caso ahora es de nueve. Las medidas de coerción se discutirán en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago. El MP ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para los implicados y que el caso sea declarado complejo.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.