El 3 de septiembre, un gran jurado federal en New Haven, Connecticut, emitió una acusación contra tres hombres de origen dominicano por su presunta participación en el robo a mano armada de un camión que transportaba productos Apple el pasado 25 de marzo en Manchester.
Los acusados fueron identificados como José Miguel Mercado, de 32 años; Jean González Paulino, de 31; y Daury Rodríguez Contreras, de 22. Según documentos judiciales, alrededor de las 7:00 a.m. los tres hombres interceptaron el camión de reparto en un estacionamiento, mientras este se dirigía a una tienda Apple en South Windsor.
Durante el asalto, los acusados sustrajeron aproximadamente 316,753 dólares en teléfonos, tabletas y accesorios Apple, además de 1,000 dólares en efectivo al conductor. Posteriormente, se desplazaron hasta Wethersfield, donde habrían desechado ropa, una placa y otros objetos en un contenedor de basura, antes de trasladarse al Bronx, Nueva York, donde descargaron los artículos robados. Parte de esos dispositivos fueron registrados y activados por residentes de Nueva York, según la acusación.
Los fiscales indicaron que el vehículo utilizado en el robo había sido alquilado en Massachusetts por González a través de la plataforma Turo. Al devolverlo el 26 de marzo, sus propietarios hallaron en su interior una caja con un cable de carga Apple nuevo, lo que contribuyó a la investigación.
Mercado, González y Rodríguez fueron arrestados el 21 de agosto bajo cargos criminales. Actualmente enfrentan acusaciones de conspiración para cometer robo bajo la Ley Hobbs, robo bajo la Ley Hobbs, transporte interestatal de propiedad robada y uso y exhibición de un arma de fuego durante un crimen violento.
De ser hallados culpables, los cargos podrían conllevar penas de hasta 20 años de prisión por conspiración, 20 años por el robo, 10 años por transporte de propiedad robada y un mínimo de 7 años adicionales por el uso de arma de fuego.
Los tres acusados son residentes legales permanentes en Estados Unidos y se encuentran detenidos desde el momento de su arresto. Mercado fue procesado en la corte federal de Hartford, mientras que González y Rodríguez lo hicieron el 11 de septiembre, declarando no culpabilidad.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.