El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado los niveles de alerta amarilla en 16 provincias y el Distrito Nacional debido a las fuertes lluvias que afectan gran parte del país. Estas precipitaciones son consecuencia de una vaguada presente en el territorio nacional, lo que podría ocasionar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.
Las provincias bajo alerta amarilla son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Azua y San Juan. En el boletín de la mañana de este domingo, Azua y San Juan se encontraban en alerta verde.
Además, el Distrito Nacional se mantiene en alerta amarilla.
Por otro lado, las provincias Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo, Valverde, San Pedro de Macorís y Samaná continúan en alerta verde.
El COE ha instado a la población a evitar cruzar cuerpos de agua con alto nivel de agua y a no visitar balnearios en las provincias en alerta.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.