El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte ha dictado una sentencia de 20 años de prisión para dos individuos acusados de la muerte de un pastor evangélico, a quien confundieron su vehículo con el de agentes policiales en el sector La Ureña.
La víctima, identificada como Samuel Núñez Cruz, fue atacada a tiros alrededor de las 10:00 de la noche del 14 de octubre de 2022, cuando regresaba a su hogar en su vehículo después de participar en un culto de la iglesia.
Los acusados en este caso son Alexander Jacquez y Manuel Carela Matos.
En el proceso judicial, la fiscal Marlene Roa, en representación del Ministerio Público, demostró ante el tribunal que los acusados violaron varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.
Según la información proporcionada por el Ministerio Público, Núñez Cruz fue atacado sin mediar palabras por los acusados, quienes portaban armas de fuego en el momento del suceso.
Ambos condenados cumplirán su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.
-
Policía apresa a “Jabalí” a acusado de matar a seis personas y herir a 10 en SDE
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.