Los Timberwolves de Minnesota se enfrentarán al campeón reinante de Denver en la segunda ronda de los playoffs, con su entrenador Chris Finch recuperándose de una cirugía en la rodilla.
Finch, que resultó herido al ser embestido por el base de los Timberwolves Mike Conley en el costado de la cancha, se someterá a una cirugía el miércoles tras sufrir la rotura del tendón rotuliano derecho, según informó una fuente cercana al plan. La fuente habló el martes con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el equipo no ha hecho público el asunto. ESPN fue el primer medio en informar sobre la cirugía.
La cirugía dejará a Finch con solo tres días de descanso antes del primer juego en Denver. Este tipo de procedimiento suele resultar en una inmovilización de la pierna por un período prolongado y requerir el uso de muletas. Dadas las limitaciones del espacio en el costado de la cancha, es probable que Finch no pueda estar en el banquillo para el inicio de la serie.
El asistente del entrenador, Micah Nori, asumió el mando del equipo después de que Finch tuviera que retirarse cerca del final del cuarto partido en Phoenix, que culminó con una barrida en la primera ronda.
Nori también se hizo cargo del equipo el 8 de marzo en Cleveland cuando Finch estaba enfermo.
Conley llevaba el balón a lo largo del costado de la cancha cuando el jugador estrella de los Suns, Devin Booker, se cruzó en su camino. A pesar de intentar detenerse, Conley terminó cayendo sobre el entrenador. Finch expresó dolor y se agarró la rodilla.
Finch, quien quedó en tercer lugar en la votación al premio de Entrenador del Año de la NBA, tiene un récord de 160-127 en tres años y medio con los Timberwolves. En los playoffs, su marca es de 7-8, logrando clasificar al equipo en cada una de sus tres temporadas completas.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.