martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Maritza Hernández afirma que la clase trabajadora se encuentra en una situación de desprotección

La exministra de Trabajo, Maritza Hernández, denunció que el Gobierno está intentando silenciar a los sindicatos con promesas de pensiones financiadas por fondos estatales.

Hernández afirmó que nunca en la historia se había visto un gobierno tratando de callar a los sindicatos con este tipo de estrategias, las cuales considera ilegítimas ya que muchos de los beneficiarios no trabajaron para el Estado. Esto ha llevado a que la clase trabajadora se sienta abandonada y sin rumbo.

En una nota de prensa, la exministra señaló que es la administración actual la responsable de esta situación. En el Día del Trabajador, expresó que los trabajadores dominicanos se encuentran desamparados, sin un liderazgo claro por parte de los sindicatos.

Hernández también mencionó que muchos trabajadores han sido despedidos sin recibir su pensión, teniendo que recurrir a los tribunales para hacer valer sus derechos. Además, criticó la actitud de las autoridades gubernamentales al enviar abogados para evitar que los jueces favorezcan a los trabajadores en sus demandas.

La exministra finalizó diciendo que la clase trabajadora está desprotegida y la población carece de una opinión objetiva, lo cual considera vergonzoso y preocupante. Advierte sobre el peligro de permitir la reelección del presidente actual, comparando la situación actual con una dictadura respaldada por el apoyo popular.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS