La nueva alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, ha informado que al revisar las cuentas de la Alcaldía, se encontró con una deuda de más de RD0 millones dejada por la administración anterior.
Esta deuda incluye el no pago de obras de infraestructura, recolección de desechos sólidos, combustible, prestaciones laborales, Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y pagos de impuestos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Empresas recolectoras funcionan al 50 % de su capacidad
Gerónimo también señaló que las empresas recolectoras de desechos sólidos, "Sucesat y Caribean Ambiental", solo están operando al 50% de su capacidad, siendo necesario entre 22 y 24 camiones recolectores para un funcionamiento óptimo.
Este déficit ha causado retrasos en la recolección de desechos sólidos en el municipio. Además, de los 20 motobasura de la institución, solo ocho están en funcionamiento.
Solicitud de auditorías
Ante esta situación de deuda, Gerónimo ha solicitado a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas auditar la gestión pasada, liderada por Carlos Guzmán.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.