martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

20 años de prisión por asesinato premeditado

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha dictado una sentencia de 20 años de cárcel para un individuo encontrado culpable de cometer un homicidio voluntario durante una disputa en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, en el sector Villas Agrícolas.

La condena se impuso a Carlos José Rodríguez Tejada, también conocido como Chulo, por la muerte de Teófilo Antonio Piña Fernández, alias “El Ñoño”, el 31 de octubre de 2016.

Según la sentencia, en esa fecha la víctima mortal había discutido con Carlos Manuel Rodríguez, alias “Carlitos”, hijo del responsable de la muerte, debido a una pelea que habían tenido días antes.

“En el momento de la discusión, Carlos José Rodríguez Tejada (alias Chulo), padre de Carlitos, se presentó con un revólver y sin mediar palabras le disparó tres veces en la cabeza”, indica el documento.

La autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que Piña Fernández murió a causa de una herida de bala en la parte frontal izquierda de la cabeza, sin salida.

El tribunal estuvo presidido por Arlín Ventura Jiménez y las juezas Leticia Martínez y Evelyn Rodríguez.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS