En el partido disputado el jueves entre los Orioles de Baltimore y los Yanquis de Nueva York, Jorge Mateo y Ryan Mountcastle se destacaron al conectar jonrones y remolcar dos carreras cada uno, llevando a los Orioles a la victoria con un marcador de 7-2 y asegurando la serie de cuatro juegos.
Ryan McKenna también contribuyó con un jonrón, y el triple de Jordan Westburg impulsó dos carreras, formando parte de una ofensiva que sumó cuatro carreras en el quinto inning y que resultó crucial para sacar del montículo al abridor de los Yanquis, Carlos Rodón (2-2).
Con esta victoria, los Orioles lograron llevarse tres de los cuatro juegos en el primer enfrentamiento de la temporada entre estos dos equipos de la División Este de la Liga Americana.
El lanzador derecho Kyle Bradish tuvo una sólida actuación, permitiendo solo una carrera en 4 2/3 innings en su primera apertura de la temporada, tras haber estado en la lista de lesionados por un esguince en el codo. El relevista Keegan Akin (1-0) también tuvo un buen desempeño, retirando a cuatro bateadores antes de ceder una carrera.
A pesar del esfuerzo, los Yanquis no pudieron contener la ofensiva de los Orioles. Gleyber Torres conectó su primer jonrón del año, pero también cometió un error crucial que resultó decisivo en el juego. En cuanto a Rodón, cargó con las siete carreras de Baltimore — seis limpias — y ocho hits en su salida más corta del año.
En cuanto a las estadísticas individuales, por los Yanquis, Gleyber Torres se destacó con una carrera anotada y una remolcada, mientras que Juan Soto conectó dos hits en cuatro turnos al bate. Por su parte, los Orioles contaron con una destacada actuación de Jorge Mateo, quien anotó una carrera y remolcó dos, y de Anthony Santander, que también contribuyó con una carrera anotada.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.