Un conjunto de imágenes exhiben la disparidad en la calidad de construcción entre el canal erigido en el lado haitiano en Juana Méndez y el del lado dominicano en Dajabón, cuando el río Dajabón o Masacre se desbordó el lunes.
Mientras que el canal en el lado haitiano se encuentra totalmente desbordado por la crecida del río, en contraste, el canal en el lado dominicano permanece incólume.
La crecida del río Masacre este lunes, a raíz de las lluvias en la cuenca alta de Loma de Cabrera, Dajabón, desencadenó el desbordamiento del canal construido por haitianos en Juana Méndez.
Los residentes en la parte baja del canal haitiano fueron evacuados por la Defensa Civil debido a la alta acumulación de agua. La crecida del río inundó toda la estructura.
El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, afirmó que el dique en el canal del río Masacre del lado haitiano no fue construido en el sitio adecuado, lo cual provocó el desbordamiento y consecuentes inundaciones en la frontera entre Haití y la República Dominicana.
Fernández explicó que en épocas de fuertes precipitaciones, como las actuales, el río Masacre experimenta crecidas, y al construir un dique en un punto inadecuado, es inevitable el desbordamiento e inundaciones en ambos lados de la frontera.
La construcción del canal en la orilla haitiana del río Masacre ha generado un conflicto entre Haití y la República Dominicana.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.