Una mujer migrante de República Dominicana que se dirigía a Estados Unidos fue encontrada fallecida en El Salvador sin mostrar señales de violencia, según la información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña.
La PNC informó que el cuerpo de la migrante fue hallado en San Antonio Pajonal, en el departamento de Santa Ana, a una distancia de más de 98 kilómetros de la capital, San Salvador.
San Antonio Pajonal se ubica en la frontera entre El Salvador y Guatemala.
De acuerdo con la Policía, el cuerpo no presentaba señales de violencia y, según información preliminar, la mujer habría caído de un camión en el que viajaba de forma ilegal junto con otros migrantes con destino a Estados Unidos.
Esta es la tercera muerte de una migrante dominicana reportada en la noche de este lunes, luego de los fallecimientos de las hermanas Arisleydi y Daniela Valdez en Guatemala, quienes aparentemente consumieron alimentos contaminados durante su travesía hacia Estados Unidos.
Las autoridades de El Salvador informaron que la mujer llevaba consigo 6,500 dólares y un teléfono iPhone. Se realizará una autopsia y se continuarán con las investigaciones.
El Salvador sirve como una ruta de paso para migrantes que buscan llegar a Estados Unidos de forma ilegal, aunque en menor medida que otros países de la región centroamericana.
En el 2023, se registraron más de 2.4 millones de detenciones de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, una cifra récord.
Los migrantes aspiran a llegar a EE.UU. o Canadá en búsqueda de mejores condiciones de vida, pero durante su trayecto se enfrentan a diversos peligros y dificultades, como la violencia de las pandillas en Centroamérica o a bandas del crimen organizado y el narcotráfico en México.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.