domingo, diciembre 22, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicita aumentar la vigilancia de los crímenes contra el medio ambiente

La protección legal del medio ambiente varía significativamente entre los diferentes países y regiones del mundo, formando un complejo conjunto de leyes y sanciones que necesita ser fortalecido y armonizado.

Según el primer estudio mundial de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) sobre la prevención de delitos ambientales, se ha progresado a nivel global en la creación de leyes para proteger el medio ambiente. Sin embargo, sigue existiendo una disparidad en la legislación y su aplicación, lo que brinda oportunidades a grupos delictivos para aprovechar lagunas en las respuestas.

El informe, llamado 'Análisis mundial de los delitos que afectan al medio ambiente', identifica áreas prioritarias para fortalecer la prevención de este tipo de delitos.

La ONUDD examinó nueve áreas, como la deforestación, la contaminación atmosférica, la pesca y la contaminación del suelo y del agua. Se señala que la forma en que los países miembros de la ONU abordan y penalizan los delitos ambientales varía ampliamente.

La mayoría de los países tipifican delitos contra la fauna y flora silvestres y los relacionados con los residuos, pero áreas como la contaminación del suelo y acústica tienen menos disposiciones penales.

La ONUDD destaca la necesidad de reforzar la legislación y su implementación para combatir la explotación criminal del medio ambiente y alienta a recopilar más datos y estudiar las penas y sus impactos.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS